La Ruta del Jamón Iberico [Guía Definitiva del Viajero 2019]

Ruta del jamón ibérico por Extremadura

Esta es una fina y suculenta loncha de jamón dehesa de extremadura. Probarla significa probar posiblemente el mejor producto de esta tierra, que aúna un manjar exquisito con naturaleza en estado puro, como es la dehesa donde se cría el cerdo ibérico.

Extremadura Destino Gastronómico

Conjugación de gastronomía y riqueza paisajística, en un entorno único, hacen que la ruta del jamón sea una atractiva opción gastronómica para descubrir en la extremadura. Con el jamón ibérico es una ruta de a nivel nacional que va desde Guijuelo, Salamanca, hasta Jabugo está vuelva. Nos pasa por Extremadura en su totalidad, y desde la ruta de jamón nos plantearon a las empresas locales de nuestra zona, y crear productos y crear un una comercialización estable y duradera a través de nuestro safari. Es aquí en que tenemos a través de la ruta del jamón, se ofrece al visitante conocer cuál es el proceso del jamón, desde el origen a la mesa.

La aportación de eje activa a la ruta del jamón dentro de su programa safari por la dehesa extremeña. El safari de jamón es una experiencia global, es decir recogemos al cliente del hotel, los llevamos a la dehesa, le explicamos la dehesa, el cerdo ibérico y todo lo que conlleva ello. Los llevamos a una fábrica de embutidos: explicamos toda la elaboración del cerdo ibérico, una comida posteriormente en un cortijo un sitio singular y es una experiencia más que gastronómica, porque tiene también cultura patrimonio de natural la tradición de extremadura en la producción de jamones. Antigua las familias hacían su propia matanza y tenían sus propios jamones. Esa tradición hoy se exporta a diversas partes del mundo y como todos los artes. Cortar paletilla ibérica es uno más, para profundizar más aún en la experiencia gastronómica del jamón. Es necesario aprender a cortar jamón en Badajoz. Se ha creado el primer centro escuela de corte de jamón de extremadura. Aquí lo que intentamos es captar la atención del turista y sobre todo darles a entender que usar esta herramienta, un cuchillo jamonero, no es complicado ni peligroso. Lo que hace falta información. Hace falta cursos de formación donde nos den unas pautas sobre todo de seguridad y de colocación para sacar esas maravillosas lonchas de jamón de bellota que seguro, le van a hacer disfrutar de su estancia en extremadura y por supuesto cuando lo degusten en sus lugares de origen, tanto solo con un buen vino, o como aperitivo, el jamón ibérico nunca defrauda por su cercanía y porque el jamón está presente en todas las tiendas de productos típicos. Y en todas las cartas de los establecimientos extremeños, la ruta del jamón es un atractivo más que sumar a la capitalidad española de la gastronomía, que ostenta Cáceres en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *