En medio de las Navidades es bueno tomar un respiro de comidas abundantes y con muchos platos. Hoy os queremos recomendar una receta saludable: setas con jamón ibérico.
Si estas Navidades has empezado un jamón y aún te queda para poderlo terminar, te recomendamos este plato para aprovecharlo antes que se seque o pierde su calidad óptima.
Las setas es uno de los platos que combinan mejor con el jamón ibérico ya que este les aporta un punto salado que potencia su sabor.
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de setas (se recomienda que sean de diferentes clases)
- 150 g de cebolla
- 100 g de jamón ibérico
- 2 dientes de ajo
- perejil
- sal
- pimienta
- aceite
Elaboración
Troceamos la cebolla y la metemos en la sartén con aceite a fuego bajo para que se dore, y le echamos una pizca de sal. Cuando esté un poco pochada, iremos añadiendo el ajo.
Cuando esté cogiendo un poco de color, incorporamos la setas y subimos el fuego para que suelten toda el agua. Las setas previamente las habremos troceado. Si tenéis setas de diferente tipo, yo os recomendaría que primero pusierais las más duras, ya que necesitarán más tiempo para su cocción, y después las más blandas. Si queremos podemos tapar la sartén para que suelte el agua, y se cueza más rápido con su propio vapor.
Añadimos un poco más de sal, no es necesario mucha ya que el plato lleva jamón y es salado. Ponemos el jamón, la pimienta y el perejil, removiéndolo todo un par de minutos más con el fuego bajo.
Las setas con jamón ibérico ya están listas para emplatar. Si queremos que el plato sea aún más completo nutricionalmente sólo nos quedará añadirle una rebanada de pan.
¡Que aproveche!