Hoy nos ponemos románticos porque el calendario nos recuerda que pronto es San Valentín. Y te animamos a pensar más allá de lo establecido, porque los ramos de flores y los bombones y las cenitas a la luz de las velas están muy bien, pero aún está mejor un regalo de esos que se disfrutan. Así que hemos hecho una selección de bebidas que van a elevar el espíritu del amor: son champagnes, sí; pero también ginebras y whiskies. Porque hay muchas formas de decir “Te quiero” y a nosotros nos gustan estas:
Mumm Grand Cordon Rosé
Empezamos fuerte con un champagne que, si lo regalas, tiene que ser con la condición de tomarlo juntos. La Grand Maison Mumm tiene en su Grand Cordon el champagne de las celebraciones. Creado en 1827, su versión rosada le va a dar a la velada un extra de glamour. Su variedad dominante es la Pinot Noir y el Chardonnay, también presente, aporta elegancia. Recuerda que la mejor forma de servir el champagne es entre 8 y 10º. Elige una copa de vino blanco, que permite la perfecta efervescencia del champagne, y llénala hasta la mitad. ¡Chin chin!
Malfy Gin Rosa
Las ginebras rosas suelen tener botánicos que aportan dulzor, especialmente fresas, así que son geniales para aquellas personas cuyo paladar tira a lo dulce. La ginebra italiana Malfy tiene varias versiones aromáticas y esta de color rosa está elaborada con pomelos rosados sicilianos. De sabor con toques de cítricos frescos pero con un final de enebro marcado, vuestros gin tonics de San Valentín van a ser memorables.
Perrier Jouët Belle Epoque
Además de no fallar nunca en una cena romántica, con este champagne te marcas un dos por uno, porque el champagne de la grand Maison Perrier-Jouët Belle Époque viene en una botella muy bonita. Sus anémonas son obra del artista art nouveau Émile Gallé, y lo dibujó hace 120 años para decorar una botella Magnum. Hoy estas distintivas flores son señal de un cuvée vintage que, además de elegante, viste la mesa.
Nikka Miyagikyo
Un regalo estupendo, lo mires por donde lo mires. Por un lado, estás regalando la calidad de un whisky japonés single malt complejo y exótico, como todos los de la destilería NIkka. Por otro, una botella elegante, con unos preciosos kanji ocupando buena parte de la etiqueta y que automáticamente elevan cualquier mueble bar.
Como ves, hay botellas más allá de la de perfume que pueden decir muchas cosas. ¿Cuál te gustaría recibir el próximo 14 de febrero?
The post No se lo digas con flores, díselo con una botella appeared first on El blog de Drinks&Co.