CONSEJOS PARA CORTAR EL JAMÓN IBÉRICO

Saber cortar el jamón ibérico de la forma correcta puede parecer un detalle sin importancia, pero no, es algo fundamental, ya que al hacerlo bien se potencia más su sabor y, por tanto, se disfruta más. Así que hoy daremos algunos consejos para cortar el jamón ibérico.
El jamón ibérico es uno de los productos gourmet más deliciosos de nuestro país y uno de los más beneficiosos. Y es que además de por su sabor, el jamón ibérico es muy apreciado por su alto contenido en ácido oleico, y es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir el índice de colesterol en sangre, y a regular la tensión.

Cómo elegir un buen jamón 

  1. Saber elegir un buen jamón será clave para después cortarlo bien. Deberemos elegir si preferimos un jamón o una paletilla, de bellota o de cebo.
  2. Tener el material necesario. Disponer de tres cuchillos diferentes, el cuchillo descortezador, el cuchillo jamonero plano, y el cuchillo deshuesador. También será necesario disponer de un jamonero dónde colocar el jamón.
  3.  Colocar el jamón en el jamonero con la pezuña hacia arriba. Hay muchas teorías diferentes de cómo colocar y por dónde empezar un jamón, nosotros os recomendamos siempre colocar el jamón con la pezuña hacia arriba.
  4. Primero de todo, quitaremos la grasa exterior amarillenta. Reservaremos algunos cortes para volver a cubrir el jamón una vez servidos los cortes que queramos.
  5. Una vez quitada la grasa, es hora de empezar a cortar la parte magra del jamón. Iremos cortando el jamón a partir de la barbilla de este, y siguiendo el eje.
  6.  Intentaremos hacer lonchas pequeñas lo más finas posible, y las iremos depositando en un plato una al lado de la otra sin sobreponerlas.

 

¿Te ha quedado alguna duda de cómo cortar el jamón ibérico? ¿O necesitas más consejos? Escribe un comentario y te ayudaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *