Carpaccio de jamon ibérico y Recetas de cocina

Hola amigos! Bienvenidos a otra receta

Hoy nos vamos a comer un carpaccio de jamón iberico con tomate, rúcula y queso parmesano.

Para eso necesitamos rúcula, un tomate pequeñito denso, parmesano, jamón iberico a loncha o paletilla iberica (puedes aprender como cortar jamon iberico de bellota aquí), pimienta negra, sal vinagre y aceite de oliva virgen extra.

  1. Lo primero que hacemos es coger el tomate. Nos hacemos un huequecito, cogemos un bol y vamos a rallar el tomate. Ya tenemos el tomate rallado y le vamos a echar como unas 3 cucharadas de aceite.
  2. Unas gotitas de vinagre si queréis. Si gustan más del limón le podéis, pueden poner limón también. Es ir dándoles vueltas y mezclar todo bien.
  3. Ahora cogemos el jamón o paletilla, y cada loncha lo cortaremos en tres. Ya tenemos el jamón cortado y ahora lo que nos queda es el montaje y presentación del carpaccio de jamón. Cogemos un plato, cogemos nuestro tomate y lo echamos al centro del plato.
  4. Ahora cogemos el jamón y lo vamos poniendo como si fuera una relación proporcional y exactamente igual. Le colocamos la rúcula por lo alto con un pelador. Lo mismo con el rallador. Lo que tengais a mano. Metemos todo un poquito que se va por el centro, para que quede bonito.
  5. Le añadimos un poquito de pimienta negra, un poquito de aceite de oliva, y le echamos un poquito de vinagre balsámico.

Espero que les haya gustado y los esperamos en nuestra próxima receta gourmet. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *